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AVE low cost de Renfe

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Una vez que se añadan los suplementos, el costo podría aumentar a 106 euros por viaje. Los clientes que puedan pagar más elegirán un asiento, pagarán por equipaje extra, wifi o cualquier otra opción que los directivos de Renfe puedan imaginar en el futuro. Pero si se suman todas las opciones disponibles, podría valer más la pena comprar un billete de AVE convencional. En el caso de trenes cancelados por huelga o incidentes, el importe de los billetes no utilizados, incluidos los suplementos, puede ser reembolsado directamente a través del canal de venta donde se emitió el billete, antes de la salida del tren. En el caso de llevar una segunda maleta, el suplemento es de diez euros además del precio del billete si se contrata al mismo tiempo que la compra del asiento.

Finalmente, se ha lanzado el revolucionario servicio de alta velocidad y bajo costo de Renfe, llamado AVLO. Los primeros boletos salieron a la venta este lunes 27 de enero, cuando los 1.000 boletos a precio de ganga se agotaron en cuestión de una hora. En el primer día de esta explosión comercial, el sitio web recibió 1,5 millones de visitas en busca de la oferta. Los usuarios de Avlo pueden subir al tren con una bolsa o mochila (hasta 27x36x25 centímetros) y una maleta (hasta 55x35x25).

AVE low cost de Renfe
AVE low cost de Renfe

OTRAS DIFERENCIAS CON EL PÁJARO.

Los trenes pueden ser usados con cochecitos de bebé y bicicletas sin costo adicional. Sin embargo, deben ser plegables, y su transporte y costo se limitan al fijado para el equipaje. En la página web de su AVE low cost, Renfe advierte que “hay un cupo máximo de maletas por tren y fecha”, por lo que recomienda contratar el suplemento de segunda maleta al comprar el billete. Además, la compañía también cobrará a los pasajeros de AVLO un suplemento por la conexión wifi a bordo del tren, pero en este caso, la cantidad está aún por determinar.

  • Por otro lado, el 44% de los asientos vendidos en el primer mes son para viajes de Madrid a Barcelona, y otro 45% para viajes de Barcelona a la capital.
  • Asimismo, otro 2,8% de los pasajeros pagó el suplemento, también de 8 euros, que permite cambiar o cancelar el billete comprado, mientras que el 4% pidió llevar más equipaje del permitido con el billete.
  • Renfe también cobrará por este servicio, aunque aún no ha determinado cuánto.
  • También habrá que pagar la misma cantidad si quiere elegir un asiento en el convoy.

Este es el precio al que se pueden comprar los billetes para el AVLO, el servicio de alta velocidad de bajo coste de Renfe que comenzará a funcionar el 6 de abril entre Madrid y Barcelona con una parada de algunas frecuencias en Zaragoza. El operador público comenzó a vender los billetes el pasado lunes a través de su página web. Su precio está vinculado tanto a la disponibilidad como a la reserva anticipada. Pero aquellos que quieran viajar a un precio tan reducido, tendrán que hacerlo casi con la ropa puesta.

El precio básico del billete AVLO sólo incluye el transporte de un equipaje de mano que no exceda de ciertas dimensiones (27 x 36 x 25 centímetros), más una bolsa de cabina que también se ajuste a un tamaño máximo (55 x 35 x 25 centímetros). En la página web de su AVE low cost , Renfe advierte que “hay un cupo máximo de maletas por tren y fecha”, por lo que recomienda contratar el segundo suplemento de maleta al comprar el billete. Cabe señalar que el AVE de Renfe no permite, “por el momento”, viajar con animales de compañía, a excepción de los perros guía, según detalla el operador en la página web que vende los billetes.

A partir de entonces, la empresa cobra 10 euros por cada maleta adicional (hasta 85x60x35) si se advierte en el momento de la reserva. Si el viajero decide aumentar su equipaje en una fecha posterior, el precio es de 15 euros a través de la web, y 30 euros ya en la estación. Los clientes pueden facturar su equipaje extra hasta 30 minutos antes de la hora de salida del tren.

El precio aumenta a 15 si se hace más tarde y en línea y a 30 si se solicita en la estación. La compañía también advierte que cada tren tiene un cierto número máximo de maletas, por lo que aconseja contratar la segunda maleta con la compra del asiento.