Saltar al contenido

Avlo, el AVE low cost de Renfe cobrará hasta 30 euros por una segunda maleta y 8 euros por elegir un asiento

Los trenes permiten viajar desde el primer día de servicio, el 6 de abril, hasta el 31 de agosto. En mayo se añadirá una cuarta frecuencia y en septiembre una quinta. China es uno de los países del mundo que lidera los vehículos eléctricos. En un país con 1.400 millones de habitantes y una alta contaminación, dar el salto al transporte eléctrico puede salvar millones de vidas.

Además, no está incluido en la tarjeta de fidelidad de los clientes de +Renfe, por lo que sus puntos no se usan para comprar boletos de de bajo costo. En Avlo, el viaje se adapta a ti y a tus necesidades, porque no siempre viajamos de la misma manera. El equipaje adicional, la posibilidad de elegir su asiento y una mayor flexibilidad para hacer cambios y cancelaciones son servicios adicionales que puede añadir a su billete. Porque tras la avalancha de solicitudes que la página registra cuando están disponibles, la web acaba cayendo y causando varios problemas a sus usuarios. Entonces, la compañía lanzó una promoción con 25.000 tickets en oferta cada 25 del mes.

Avlo, el AVE low cost de Renfe cobrará hasta 30 euros por una segunda maleta y 8 euros por elegir un asientoAvlo, el AVE low cost de Renfe cobrará hasta 30 euros por una segunda maleta y 8 euros por elegir un asiento

La compañía de ferrocarriles sigue analizando los precios que todos estos servicios adicionales tendrán para su tren de bajo coste, para el cual empezará a vender billetes a finales de enero. La elección de asiento y los cambios y cancelaciones del billete también están entre los servicios del nuevo tren por los que Renfe cobrará una cantidad adicional a la del billete básico, que oscilará entre los 10 y los 60 euros.

Este es el caso de BYD, que ha introducido el autobús eléctrico más largo del mundo. El sitio web para comprar entradas de AVLO está ahora caído, desde su lanzamiento a las 13h. Los trenes AVLO tienen un descuento exclusivo para familias numerosas (20% para la categoría general y 50% para la categoría especial). Tenga en cuenta que este descuento se aplica al precio de la tarifa, sin suplementos. Concretamente, el viaje directo entre las dos ciudades será de dos horas y media, y de dos horas y 45 minutos en el caso de una parada en Zaragoza.

  • Con esta renovación, Renfe pretende dotar a los trenes de alta velocidad de 5 dólares de bajo coste con una mayor capacidad de pasajeros, concretamente alrededor de 438 plazas por tren, lo que supone un 20% más que los trenes de alta velocidad ordinarios del mismo modelo.
  • Sí, puedes subir a los trenes de Avlo con un cochecito de bebé o un Maxi-Cosi gratis.
  • Los viajeros de AVLO también tendrán que pagar por el internet inalámbrico o la conexión wifi, pero la cantidad está aún por determinar.
  • Del total de pasajeros que compraron un asiento en el nuevo tren, sólo el 5,3% optó por elegir un asiento, pagando así el correspondiente suplemento de 8 euros además del billete, cuyo precio varía entre 10 y 60 euros según la demanda y el horario.
  • Con unos dos meses de antelación, ya que el servicio comienza el 6 de abril, ya se puede detectar que será más complicado comprar las entradas los domingos (completas el primer domingo del servicio) y los lunes y jueves.
  • Si el cliente que viaja voluntariamente decide interrumpir el viaje en una estación intermedia, no tendrá derecho a ningún reembolso por el trayecto no utilizado, y el billete será invalidado.

Renfe pone a la venta unas 146.400 entradas AVLO en el primer mes, el 28% de los asientos ofrecidos

Si quiere asegurarlo y poder hacer cualquier tipo de cambio, ya sea de fecha o de hora hasta 30 minutos antes de la hora de salida, tendrá que pagar otros 8 euros. Este servicio sólo puede ser adquirido en el momento de la compra y sólo permite un cambio. En cuanto a los descuentos, además de las promociones comerciales que Renfe quiere lanzar, como el billete de 5 euros con el que comenzó a vender el AVLO, sólo están disponibles para familias numerosas (20% para la categoría general y 50% para la categoría especial).

El precio del AVE subirá el próximo año por encima de la inflación, al igual que las Cercanías, pero a partir de abril tendrá que competir con el nuevo AVE de bajo coste, que tendrá precios a partir de 10 euros. Si quiere añadir equipaje adicional o más grande (con un tamaño máximo de 85x60x35 cm) tendrá que pagar un recargo en el momento de la compra de 10 euros y puede llegar hasta 30 euros. Aparte de las maletas, Renfe ha explicado qué otro tipo de equipaje se puede llevar.

Sólo se permiten bicicletas plegables que se ajusten a las medidas prescritas. En principio sólo se pueden comprar billetes para el viaje entre Madrid Atocha y Barcelona Sants, algunos trenes paran en Zaragoza Delicias.

Además, no está incluido en la tarjeta de fidelidad de los clientes de +Renfe, por lo que sus puntos no se utilizan para comprar boletos de bajo costo. La compañía también cobrará a los pasajeros de AVLO por la conexión inalámbrica a Internet a bordo del tren, aunque en este caso la cantidad está aún por determinar.