Saltar al contenido

AVLO, el nuevo AVE de bajo coste de Renfe comienza en 2020

Tenga en cuenta que estas entradas no le darán acceso a las salas del Club Renfe o al estacionamiento. El billete incluye una bolsa de cabina (55x35x25 cm sin límite de peso) y un bolso o mochila (27x36x25 cm). Según Europa Press, si se contrata la segunda maleta en el momento de la compra, se pagan 10 euros adicionales, que aumentan a 15 euros si se hace más tarde por Internet o 30 euros en la estación, hasta media hora antes de la salida en este último caso.

Prueba de ello es el éxito que han tenido las campañas promocionales de Renfes en los últimos años. Con el lanzamiento de un AVE de bajo coste, Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llegarán en diciembre, como la SNCF francesa, que traerá a España su AVE de bajo coste de Ouigo. Precisamente, el lanzamiento de un AVE de bajo coste constituye, junto con la digitalización y la internacionalización, uno de los pilares del plan estratégico que Renfe está desarrollando para prepararse a dicha competencia. La compañía confía en que este nuevo servicio generará el 20% de sus ingresos totales en un plazo de diez años. En virtud de esta remodelación, y mediante la eliminación del vagón cafetería, este tren será el tren AVE con mayor capacidad de transporte de viajeros, ya que cuenta con un total de 438 plazas.

AVLO, el nuevo AVE de bajo coste de Renfe comienza en 2020AVLO, el nuevo AVE de bajo coste de Renfe comienza en 2020

A pesar de ello, alrededor de las 16.30 horas, al acceder al sitio web, se mostró una advertencia que indicaba al viajero que se encontraba detrás de una línea virtual de de 44.700 pasajeros, por lo que la hora estimada para acceder a la compra de un billete era “más de una hora”. Las salidas desde Barcelona Sants se han fijado a las 9.25, 16.25 y 20.00, con paradas en Zaragoza a las 10.53 y 21.28.

-También se recomienda comprar el billete desde el teléfono móvil porque siempre se puede ganar unos segundos en comparación con el ordenador. Los boletos de AVLO sólo pueden ser comprados en línea y debes estar registrado para iniciar el proceso de compra. De esta manera, es aconsejable completar los trámites horas antes de que se lancen las ofertas, anticipándose a cualquier imprevisto de última hora. El precio básico incluye el viaje y el transporte de un bolso y una maleta de ciertas dimensiones.

En caso de que el viajero solicite otros beneficios, se añadirán varios suplementos, que van desde 8 euros por la elección de un asiento hasta un máximo de 30 euros por llevar una segunda maleta, según Europa Press. El equipaje adicional es otro de los recargos que costará entre 10 euros en el momento de la compra del billete y 30 euros, si el usuario quiere contratarlo en la estación justo antes del control de acceso. Esta cantidad incluye el viaje y el transporte de un bolso de mano y una maleta de ciertas dimensiones. Si el pasajero solicita otros servicios, se añadirán diversos suplementos al precio, que van desde 8 euros por la elección de un asiento hasta un máximo de 30 euros por el transporte de una segunda maleta.

30 euros si se contrata en la estación, en el punto de Renfe, siempre y cuando sea 30 minutos antes de la salida del tren. – En cualquier caso, tenga la mayor parte del ancho de banda en su ordenador en el momento de la compra, ya que la página web de Renfe ya tarda mucho en cargarse debido a la gran demanda. Y en el móvil, cierre las aplicaciones que más consumen para no perder velocidad en la navegación.

  • Fuera de esta promoción, los precios de los billetes de AVLO oscilarán entre 10 y 60 euros por viaje con una tarifa de cinco euros para los niños menores de 14 años.
  • La mayoría de los compradores no pudieron comprar su viaje entre Madrid y Barcelona.
  • La compañía de ferrocarriles vende el AVLOsolo en Internet, a través de un sitio web específico. Los usuarios deben registrarse previamente o utilizar sus claves de usuario de derenfe.com.
  • También debemos olvidarnos del servicio de audio y video que nos ofrecen los otros trenes con música y películas para entretenernos en el camino.
  • El billete incluye un bolso de cabina (55x35x25 cm sin límite de peso) y un bolso de mano o mochila (27x36x25 cm).

Italia s Ilsa (formada por Air Nostrum y Trenitalia) y Francia s SNCF serán la competencia para este tren de bajo costo ya que comenzarán a operar en España en diciembre de 2020. Ya han anunciado su intención de competir en servicios a precios asequibles. Tienen 2 horas de cortesía después de la compra para cancelar sus boletos sin costo alguno.

¿Cómo comprar un boleto barato de AVLO, el AVE low cost que sólo abre unos minutos al día?

Nos han engañado a todos, la web ha estado caída todo el tiempo desde el primer minuto, ¿cómo es posible vender 1.000 entradas con la web en esa situación, si ni siquiera pudiste entrar a t? Como siempre juegan con las ilusiones de la gente, estoy seguro de que esos boletos han terminado en las manos de gente cercana a ellos. No te pierdas las visitas guiadas y excursiones que puedes hacer para aprovechar al máximo tus días de vacaciones. Te propongo que eches un vistazo a la web más completa en actividades alrededor del mundo en español. Sí, puedes subir a los trenes de Avlo con un cochecito de bebé o un Maxi-Cosi gratis.

Para maximizar las posibilidades de adquirir un viaje hay tres claves principales

Estas frecuencias se ampliarán a cuatro en mayo y cinco en septiembre. Esto conducirá a un mayor número de asientos para pasajeros, alrededor de 438, unos 70 más que en los trenes AVE convencionales. Los billetes físicos darán paso a los digitales que integrarán el servicio de Cercanías, Metro o taxi o autobús. Los usuarios han estado demandando billetes de AVE baratos durante mucho tiempo.