Saltar al contenido

AVLO Renfe: Cómo comprar billetes, horarios y precios

Madrid Atocha

Se trata de un proyecto piloto que se inaugurará en abril de 2020 y que ofrecerá tres servicios diarios en cada dirección. En principio, incluirá una única parada intermedia en Zaragoza, pero en el futuro podría abarcar muchas más estaciones y extenderse a otras zonas como el Camp de Tarragona.

El precio incluye un equipaje de mano (bolsa o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm) y una bolsa de cabina (dimensiones máximas 55x35x25 cm). Cada uno de los más de 400 asientos es reclinable, tiene acceso a enchufes y a la luz de lectura. Los trenes están equipados con aseos accesibles a las personas con movilidad reducida.

Los 438 asientos son en una sola clase; los trenes no tendrán coches preferentes o de cafetería. Más adelante, a medida que se amplíe el nuevo servicio, se añadirán los nuevos trenes de la serie 106, con una capacidad aún mayor de 581 asientos por tren.

  • Estas tarifas, por supuesto, son las básicas y, como es habitual en los servicios de bajo coste, hay que añadir recargos por diferentes conceptos.
  • Precisamente, la puesta en marcha de un AVE barato es, junto con la digitalización y la internacionalización, uno de los pilares del plan estratégico que Renfe está desarrollando para preparar esta competición.
  • El wifi se pagará, aunque el precio exacto aún no se ha determinado.
  • Los clientes pueden revisar sus bolsas extra hasta 30 minutos antes de la hora de salida del tren.

AVLO: La letra pequeña de la oferta del billete de AVE a 5 euros

En cuanto al entretenimiento, no hay canales de audio y video a bordo de los trenes. El wifi se pagará, aunque el precio exacto aún no se ha determinado. El billete de Avlo no permite el acceso a las salas del Club en las estaciones.

En principio, AVE y AVLO tardarán lo mismo, aunque Adif ya ha indicado que sería posible introducir una “velocidad media” cuando se abra el mercado a otros competidores a finales del próximo año. Esto abriría la oferta a nuevas reducciones de precios y añadiría valor al ahorro de tiempo que ahora ofrece un AVE. El Avlo siempre te lleva del centro de la ciudad al centro de la ciudad a toda velocidad. Viaja entre Madrid y Zaragoza en 1h15, Zaragoza y Barcelona en 1h20, y Madrid – Barcelona desde 2h30.

En ausencia de una cafetería, los trenes estarán equipados con máquinas expendedoras. Los billetes físicos darán paso a billetes digitales que integrarán el servicio de Cercanías, Metro o taxi/autobús.