Saltar al contenido

Entradas de bajo coste para el AVE a la venta a partir del lunes

Comprar billetes baratos de AVE

A continuación, detallamos todas las paradas de cada ruta del servicio de Alta Velocidad con los trenes de alta gama Renfes. Los trenes que utiliza Renfe en los servicios de AVE son de gálibo fijo y están diseñados para recorridos de larga distancia, por lo que tienen varias clases y vagón-autobús.

Los trenes AVE circulan a una velocidad máxima de 300 km/h en las líneas de ancho internacional y son uno de los trenes más rápidos de Europa. Con el AVE se asegura la puntualidad en la llegada y se viaja sin preocupaciones ya que la fiabilidad de los horarios es superior al 98%.

Entradas de bajo coste para el AVE a la venta a partir del lunesEntradas de bajo coste para el AVE a la venta a partir del lunes

Esta tarifa ofrece a veces hasta un 20% de descuento en el precio de los billetes de ida y vuelta, independientemente de la fecha de compra, la clase y el tipo de asiento. Puede comprar billetes de AVE a través de nuestra página web y de nuestra aplicación móvil. Sólo tiene que consultar los horarios disponibles a través de nuestro buscador de billetes. En cuestión de segundos podrá consultar los trenes disponibles para la ruta y fecha seleccionadas.

entre 14 y 25 años y seas titular del carné +Renfe Joven 50 o tengas el carné joven español, europeo o internacional, podrás beneficiarte de descuentos de entre el 25% y el 50% en los billetes de tren AVE. Los precios de los billetes de AVE están sujetos a un sistema dinámico que hace que los billetes para una misma ruta fluctúen según la fecha de compra, la fecha de viaje y las ofertas que Renfe lanza de vez en cuando.

  • Los horarios de los billetes comienzan con tres frecuencias que salen de sus orígenes en Barcelona y Madrid con un primer tren que sale después de las nueve de la mañana y llega a su destino casi tres horas después.
  • Estos billetes serán válidos para viajar entre Madrid y Barcelona a partir del 6 de abril, día en que comienza el servicio, con una fecha límite del 31 de agosto.
  • Las estaciones de Madrid Atocha, Barcelona Sants, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Valencia Joaquín Sorollay y Málaga María Zambranos son las que reciben más tráfico de trenes de alta velocidad.

Si lo desea, podemos enviarle la factura para las empresas o autónomos que la necesiten. Cómo y cuándo comprar las entradas para el nuevo Ave de bajo coste de Barcelona a Madrid, disponible desde hoy 27 de enero por sólo 5 euros a través de la web. El precio del billete de Avlo -que sólo tendrá clase turista- incluye como equipaje gratuito una bolsa de cabina (dimensiones 55x35x25 cm, como en los aviones), y un bolso de mano o mochila pequeña. Pero existe la posibilidad de añadir equipaje adicional pagando un extra, que aún no se ha especificado. También es posible incluir la selección de asientos y los cambios o cancelaciones de billetes, pero la tarifa subirá.

Renfe empleará a 2.500 personas: salario de hasta 35.000 euros y antigüedad extra

El nuevo Avlo también mantiene el servicio gratuito Atendo para personas con movilidad reducida. La estación de destino en Barcelona será la de Sants (en el futuro también La Sagrera) y no El Prat, como había previsto el anterior gobierno del PP.

El director de Renfe cree que “no tenía sentido, en un servicio cuya clave es viajar con los trenes llenos, no acabar en la estación más céntrica y conectada de Barcelona”. El billete más barato del AVE cuesta ahora 37 euros pero es prácticamente imposible de encontrar. La venta de billetes a 5 euros se prolongará durante diez días, por lo que el operador venderá 10.000 asientos a este precio. Renfe venderá estas y todas las plazas del AVE por Internet, a través de la web, aunque posteriormente tiene previsto hacerlo a través de la web habitual y en las taquillas de las estaciones, aunque en este caso se cobrará una comisión de gestión. Renfe ofrecerá este nuevo servicio económico de AVE con menos prestaciones con los trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo, los llamados ducks, que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO.