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Final de las ofertas de bajo coste del AVE

Sólo los boletos para niños de s pueden ser cambiados o cancelados sin costo alguno. Como explicamos antes, los billetes AVLO son identificativos, no nominativos, en cuyo caso es posible venderlos a otros viajeros. Se trata de un proyecto piloto que se inaugurará en abril de 2020 y que ofrecerá tres servicios diarios en cada dirección. En principio, incluirá una única parada intermedia en Zaragoza, pero en el futuro podría abarcar muchas más estaciones y extenderse a otras zonas como el Camp de Tarragona.

Renfe trabaja en la transformación de las unidades de la serie 112 en sus talleres de Madrid, La Sagra (Toledo), Málaga y Valladolid. Renfe está terminando la primera de las unidades destinadas al servicio Avlo en sus talleres de Valladolid. La primera unidad de la serie 112, transformada para el nuevo servicio, está actualmente en fase de finalización en los talleres de Valladolid antes de iniciar las pruebas en pista. Renfe cobra un suplemento de 10 euros por cada maleta adicional si se adquiere en el momento de la compra del asiento. Ese precio aumenta a 15 euros si se contrata más tarde y a 30 euros si se hace en la estación.

Final de las ofertas de bajo coste del AVE
Final de las ofertas de bajo coste del AVE

Las rutas Madrid – Barcelona y Barcelona – Madrid pasarán por 3 estaciones de tren, con una parada intermedia en Tarragona. En cuanto al precio del nuevo Avlo, para su lanzamiento variará entre un mínimo de 10 y un máximo de 60 euros, con tarifas reducidas como es habitual para los niños menores de 14 años. Avlo siempre te lleva del centro al centro de la ciudad a toda velocidad. Viaja entre Madrid y Zaragoza en 1h15, Zaragoza y Barcelona en 1h20, y Madrid – Barcelona desde 2h30. El lanzamiento de unAVE de bajo coste es uno de los pilares del plan estratégico que Renfe está desarrollando para preparar el fin de su monopolio y la llegada de la competencia.

En cuanto al inicio de la comercialización este lunes, en esa primera hora, el sitio web de AVLO contó un total de 1.55 millones de visitas. Todo esto, a pesar de los problemas de conexión que registró al principio de la venta, cuando también había largas listas de espera de virtual.

Renfe comercializará estos y todos los lugares de AVLOa a través de su página web. Para acceder, es obligatorio registrarse o utilizar el usuario de renfe.com, tal y como se indica en la página. Y un detalle que no debe pasarse por alto es que, tal y como se expresa en la web, “sólo se puede pagar con tarjeta de débito/crédito”. Con el lanzamiento de un AVE de bajo coste, Renfe pretende adelantarse a la competencia de otros operadores, como la SNCF francesa, que en diciembre traerá a España su AVE de bajo coste de Ouigo.

  • La causa es la escalada de medidas para frenar la expansión del Covid-19, incluyendo las restricciones de viaje.
  • Asimismo, el nuevo AVE de bajo costo no tendrá una de las principales características del AVE convencional de Renfe , la del compromiso voluntario de puntualidad.
  • Cabe señalar que el precio del billete puede aumentar considerablemente en función de los extras que se deseen, ya que la tarifa básica no incluye elementos como el equipaje adicional, la selección de asientos y la posibilidad de cancelación o cambio antes del viaje.
  • El nuevo AVE de bajo costo no tendrá una de las principales características del AVE convencional de Renfe , la del compromiso voluntario de puntualidad.

El viaje directo entre las dos ciudades durará dos horas y media, y dos horas y 45 minutos en el caso de una parada en Zaragoza. Renfe comenzará a operar la AVLO con una oferta de tres viajes en cada dirección, aunque la compañía pondrá dos más a lo largo del año, un cuarto en mayo y un quinto en septiembre. Está previsto que la venta de billetes comience a finales de enero de 2020 y el 6 de abril, en Semana Santa, iniciará su operación comercial y tendrá un 20% más de plazas que los trenes habituales y no tendrá clase preferente ni cafetería. El nuevo AVE low cost de Renfe tendrá como color principal el púrpura, que se complementará con tres rayas en la cabeza del tractor en naranja, blanco y azul claro.

Barcelona El Prat de Llobregat

Este servicio comenzará en el corredor entre Madrid y Barcelona, donde hará tres viajes diarios en cada dirección. Durante este año tiene previsto poner en servicio dos conexiones más y a partir de 2021 la compañía considerará la posibilidad de ampliarlo a otras líneas. De esta manera, Renfe pretende marcar el inicio de la venta del nuevo servicio de AVE de bajo coste que tiene previsto poner en servicio a partir del 6 de abril. La compra online de un billete de AVLO requiere el registro previo como pasajero en la página web habitual de Renfes. En este sentido, la compañía ferroviaria indicó que había contabilizado 30.000 nuevos usuarios registrados en su sitio web.

El precio básico de entre 10 y 60 euros incluye el equipaje de mano (bolsa o mochila de dimensiones máximas 27x36x25 cm) y una maleta de cabina (dimensiones máximas 55x35x25 cm), ambos sin límite de peso. Sin embargo, el cliente puede añadir algunos servicios pagando el suplemento correspondiente. Así, el operador dará la posibilidad de pagar un suplemento por una segunda maleta o la elección del asiento. No obstante, Renfe tiene la intención de ampliar las frecuencias de los trenes a cuatro por sentido y día en mayo y cinco en septiembre. El tren AVLO entre Madrid y Barcelona tendrá una duración de tres horas, con tres frecuencias por sentido y día.

En virtud de esta remodelación, y eliminando el vagón cafetería, este tren será el tren AVE con mayor capacidad de transporte de pasajeros, ya que tiene un total de 438 plazas. Los billetes básicos de AVE de bajo coste tienen un precio de entre 10 y 60 euros, dependiendo de la demanda y el horario. Los menores de 14 años acompañados de un adulto pagarán cinco euros por su billete (a la tarifa básica). El nuevo AVE low cost no tendrá una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad.