Saltar al contenido

Llega Avlo: así es como se ve el tren de bajo costo AVE por dentro…

Los controles de acceso se cierran 5 minutos antes de la salida del tren. Una vez comprado el billete de Avlo, Renfe da dos horas de cortesía para su cancelación. Después de este tiempo, se pueden hacer cambios o cancelaciones a menos que se haya hecho un pago de 8 euros por adelantado. Esto supondrá un mayor número de plazas de pasajeros, unas 438, aproximadamente 70 más que en los trenes AVE convencionales.

Además, puede solicitar el Atendo, el servicio gratuito de Atención y Asistencia a personas con discapacidad o movilidad reducida, que cuenta con una excelente calificación y más de 10 años de experiencia. Solicítelo en el momento de la compra o descargue la aplicación en su tienda. Le recomendamos que llegue a su estación 30 minutos o más antes de la salida del tren. Los controles de acceso se cierran 5 minutos antes de la hora de salida. Inicialmente, Renfe adaptará los modelos actuales para lanzar su servicio.

Llega Avlo: así es como se ve el tren de bajo costo AVE por dentro…Llega Avlo: así es como se ve el tren de bajo costo AVE por dentro…

AVLO: el AVE de de bajo costo que no es tan bajo

Tenga en cuenta que no es posible cambiar el origen o el destino del billete o el titular. Sólo los boletos de niños de s pueden ser cambiados o cancelados sin costo alguno. Como explicamos antes, los billetes AVLO son identificativos, no nominativos, en cuyo caso es posible venderlos a otros viajeros.

Puede solicitar la factura de su billete automáticamente en el momento de la compra o más tarde a través de su área personal. Recuerda que para emitir la factura necesitaremos los datos fiscales necesarios (DNI o CIF) en tu perfil de usuario. Tenga en cuenta que hay un cupo máximo de maletas por tren y fecha, por lo que le recomendamos que si necesita llevar una maleta extra lo haga en el momento de la compra.

  • Sin embargo, como siempre detrás de la etiqueta de bajo costo, hay recargos ocultos.
  • Los niños menores de 14 años acompañados de un adulto pagarán por su billete cinco euros (en la tarifa básica).
  • El tren de alta velocidad a bajo precio presentado por RENFE a finales de 2019.
  • El wifi también se pagará, con el precio aún por determinar.
  • Este jueves, Renfe activará la venta de billetes de AVE de bajo coste, conocidos como AVLO, que conectarán Madrid y Barcelona con más de 522.000 asientos y precios dinámicos que oscilan entre los 10 y los 60 euros por trayecto.

A partir del 6 de febrero de 2020 a las 3 p.m., los boletos de Avlo estarán a la venta al precio estándar. Si desea añadir equipaje adicional o equipaje de mayores dimensiones (con un máximo de 85x60x35 cm) deberá pagar un recargo de 10 euros en el momento de la compra y puede llegar hasta 30 euros.

No, no se permite la cancelación independiente de los suplementos. En caso de cancelación de un billete con servicios adicionales asociados, se reembolsará el 100% del importe de los suplementos (excepto el cambio y la cancelación). Como todos podemos cometer errores, usted tiene 2 horas de cortesía después de la compra para cancelar sus boletos sin costo alguno. Los niños menores de 14 años pagan un precio fijo reducido de 5 euros (hasta un máximo de 2 entradas de niño por cada entrada de adulto) y ocupan un asiento. Los trenes de Avlo tienen un descuento exclusivo para las familias numerosas (20% para los trenes de categoría general y 50% para los de categoría especial).

Más adelante, recibirá modelos específicos de Talgo que vienen equipados con una fila más de asientos por coche y que le permitirán aumentar la ocupación máxima actual en un 20%, por encima de los 500 asientos por tren. Habrá filas de tres asientos en lugar de dos como antes. Es aconsejable llegar a la estación con 30 minutos o más de antelación.

De esta manera, se deben tener en cuenta todos los costes que se pueden añadir al billete inicial dependiendo de cómo se viaje. Hay que tener en cuenta desde el principio que una vez agotada la oferta de 5 euros, los billetes costarán entre 10 y 60 euros para los mayores de 14 años, mientras que los niños menores de 14 años acompañados pagarán 5 euros.