Saltar al contenido

Los primeros billetes de AVLO Madrid-Barcelona se venden a cinco euros.

Una avería provoca retrasos en el funcionamiento de los trenes AVE Madrid-Barcelona

A falta de confirmación oficial, estos serían algunos de los servicios que se modificarían en los trenes AVLO. Esta tarifa básica de los billetes AVLO no permite modificar o cancelar el billete de forma gratuita. Puede hacer cambios en su billete por el precio de 8 euros y después de este pago puede cambiar la fecha y la hora del viaje o incluso cancelarlo si tiene algún imprevisto. La primera línea del AVE barato AVLO estará entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza. Saldrá de la estación de Atocha en Madrid hasta la estación de Sants en Barcelona.

Cuando esta nueva línea de alta velocidad sea lanzada, sólo se ofrecerán dos frecuencias en cada dirección. Y el objetivo es ser capaz de ofrecer un total de 5 viajes en cada dirección para finales de 2020. Los billetes de Avlo tendrán un precio más barato entre 10 y 60 euros por viaje comparado con el actual AVE, que tiene precios entre 40,95 y 152 euros por viaje. Además, los niños menores de 14 años pagarán una tarifa reducida de 5 euros. Durante los días de la oferta promocional, Renfe ha puesto a la venta 16.000 billetes de AVLO a 5 euros para viajar del 6 de abril al 31 de agosto y se han registrado más de 150.000 nuevos clientes.

Los primeros billetes de AVLO Madrid-Barcelona se venden a cinco euros.
Los primeros billetes de AVLO Madrid-Barcelona se venden a cinco euros.
  • Italia s Ilsa (formada por Air Nostrum y Trenitalia) y Francia s SNCF serán la competencia para este tren de bajo costo ya que comenzarán a operar en España en diciembre de 2020.
  • Por lo tanto, por el momento no hay duda de que este nuevo servicio comienza el 6 de abril, a menos que el gobierno restrinja los viajes, por supuesto.
  • Avlo estará en servicio con tres frecuencias por dirección y día y parará en Madrid, Zaragoza y Barcelona a partir del 6 de abril.
  • Los pasajeros tendrán que pagar un suplemento si añaden diferentes beneficios a su viaje, como llevar una segunda maleta o elegir un asiento.
  • Por el momento, como se indica en el sitio web, “sólo se puede pagar con tarjeta de débito/crédito”.
  • Además, las salas del club de la estación permanecerán cerradas para evitar lugares concurridos.

Con el lanzamiento de un AVE de bajo coste, Renfe busca adelantarse a la competencia de otros operadores que llegarán en diciembre, como la SNCF francesa, que traerá a España su AVE de bajo coste de Ouigo. Precisamente, el lanzamiento de un AVE de bajo coste constituye, junto con la digitalización y la internacionalización, uno de los pilares del plan estratégico que Renfe está desarrollando para prepararse a dicha competencia. La compañía confía en que este nuevo servicio genere el 20% de sus ingresos totales en un horizonte de diez años. La compañía comenzó a comercializar el AVLO el 27 de enero con una promoción con la que inicialmente tenía previsto lanzar 10.000 billetes de cinco euros, cifra que se incrementó hasta 16.000 debido a la gran demanda. Ahora que la oferta ha terminado, los precios de la alternativa al AVE siguen siendo atractivos, pero no tanto por la oferta disponible como por la necesidad de comprar con mucha antelación si se quiere comprar la entrada un domingo, por ejemplo.

La venta de billetes de cinco euros comienza este lunes 27 de enero a la 1pm y durará diez días, por lo que el operador venderá 10.000 asientos a este precio. Inicialmente será sólo en la línea que conecta Madrid con Zaragoza y Barcelona. Hay que recordar que los tramos que se están liberalizando son el ya mencionado Madrid-Barcelona, el corredor del Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga.

“Debemos hacer el rodaje y poner la marca a flote”, dijeron las fuentes técnicas consultadas por este periódico. La empresa se refiere al anuncio hecho por su presidente, Isaías Táboas, a finales de enero en el foro Hotusa Explora sobre Innovación Turística en Madrid. En aquel momento, el directivo dijo que Renfe tiene vocación de ir a más corredores con el nuevo servicio de Avlo, pero será a partir de 2021, en función de la rentabilidad y la demanda potencial de los viajeros.