Saltar al contenido

Los trenes AVLO no siempre son tan de bajo costo

La cancelación es gratuita si se hace dentro de las dos horas de la compra. Pero no se permite establecer cambios en el titular del billete, ni en el origen o destino. Todos hemos sido engañados, la web ha estado caída todo el tiempo desde el primer minuto, ¿cómo es posible vender 1.000 billetes con la web en esa situación, si ni siquiera pudiste entrar? Como siempre juegan con la ilusión de los s, seguramente esos boletos han terminado en las manos de personas cercanas a ellos. Sí, puedes subir a los trenes de Avlo con un cochecito de bebé o un Maxi-Cosi gratis.

La selección de un asiento y los cambios y cancelaciones del billete también se encuentran entre los servicios del nuevo tren por los que Renfe cobrará una cantidad adicional a la del billete básico, que oscilará entre 10 y 60 euros.

La tarifa única incluye equipaje gratis siempre y cuando la maleta quepa en 55x35x25 cm, y no tenga límite de peso, también puede llevar equipaje de mano (bolso o mochila). El equipaje extra o los paquetes que excedan estas medidas deben ser pagados. El tamaño máximo del equipaje es de 85x60x35. El billete no se puede cambiar ni reembolsar, a menos que se pague una tasa de 8 euros por los imprevistos.

Los trenes AVLO no siempre son tan de bajo costoLos trenes AVLO no siempre son tan de bajo costo

Para la puesta en marcha del servicio AVLO, el AVE low costará Renfe está trabajando en la transformación de sus unidades en los talleres que tiene en Madrid, La Sagra Málaga y Valladolid. Renfe no permitirá “por el momento” viajar con mascotas en el AVE barato, con la excepción de los perros guía. El precio actual del AVE entre Madrid y Barcelona en clase turista y sin promociones cuesta entre 40,95 y 152 euros, por lo que el AVLO ofrece un descuento medio del 60%.

AVLO no tendrá los de los trenes de alta velocidad convencionales, ni ofrecerá un servicio de escolta a los menores que viajen solos. No tendrá problemas para transportar su equipaje en el nuevo servicio de bajo coste de Renfe.

Se permitirá una pieza de equipaje adicional por pasajero al precio único establecido, siempre que sus dimensiones máximas sean de 85x60x35 cm, o cuyas dimensiones no excedan, entre las tres, de 180 cm. Además de los elementos descritos anteriormente, los pasajeros con billete de niño podrán viajar con sillas de bebé y cochecitos plegados, un máximo de uno por billete de niño. En cuanto a los servicios complementarios en las estaciones, el nuevo billete de AVE low costará y no incluirá una plaza de aparcamiento ni el uso de las salas del Club AVE. En cuanto a los servicios a bordo, el nuevo AVE low cost no ofrecerá wifi, ni mostrará películas a los pasajeros, ni les ofrecerá periódicos y revistas o restaurantes en su plaza.

  • A pesar de que se ha maximizado el espacio, con un aumento del 20% en el número de asientos en los trenes de la serie 112, Renfe admite coches para bebés en la Avlo.
  • En la operación de cambio, el cliente podrá adquirir los suplementos que considere para el nuevo viaje, incluido un nuevo suplemento de “Cambio o Cancelación”, según las condiciones comerciales vigentes para este producto.
  • En el caso de llevar una segunda maleta, el suplemento es de diez euros además del precio del billete si se contrata al mismo tiempo que la compra del asiento.
  • El operador ferroviario compensa el coste reducido de los billetes con tasas adicionales para los diversos tipos de servicios que demandan los clientes.

Si queremos poder elegir el asiento, porque no queremos, o sí, una mesa o porque queremos un pasillo o una ventana, tendremos que pagar 8 euros más para reservar este derecho. A partir de abril, Renfe lanzará su nuevo servicio de AVE de bajo coste de . No ha revelado el precio exacto de las tarifas, aunque admite que será mucho más austero.

AVES

La compañía también cobrará a los pasajeros del Avlo por el Wifi a bordo, aunque en este caso la cantidad está aún por determinar, según Europa Press. En el tren de bajo coste Renfes AVE, también se cobrará por la conexión WIFI durante el viaje. Por otro lado, el 44% de las plazas vendidas en el primer mes son para viajes de Madrid a Barcelona, y otro 45%, para viajes de Barcelona a la capital.

Tampoco tendrán un coche cafetería, que está siendo sustituido por máquinas expendedoras de diversos alimentos y bebidas. A diferencia del AVE convencional, el Avlo no ofrece un compromiso voluntario de puntualidad, por el que se reembolsa hasta el 50% del coste del billete y el 100% en caso de retrasos de 15 y 30 minutos respectivamente. En cualquier caso, el servicio está cubierto por la normativa del sector ferroviario, que establece la devolución del 50% en caso de retrasos de 60 minutos y del 100% en caso de retrasos superiores a 90 minutos.

A partir del 6 de febrero de 2020 a las 3 p.m., los boletos de Avlo estarán a la venta al precio estándar. Renfe ofrece este nuevo servicio de AVE económico y menos costoso con trenes AVE de la serie S-112 fabricados por Talgo, los llamados ducks, que han sido remodelados y pintados con los colores corporativos elegidos para el AVLO. La compañía de ferrocarriles vende el AVLO sólo en Internet, a través de un sitio web específico. Los usuarios deben primero registrarse o utilizar sus códigos de usuario de derenfe.com. Renfe asigna los asientos de forma automática y aleatoria cuando compramos un billete. Se puede suponer que cuando se compran dos o más billetes, los asientos se asignarán de forma consecutiva, pero esto no está garantizado, e incluso el sistema puede distribuirnos en diferentes coches.

Se espera que la venta de billetes comience a finales de enero de 2020 y el 6 de abril, durante la semana de Pascua, comenzará su operación comercial y tendrá un 20% más de asientos que los trenes habituales y no tendrá clase ejecutiva ni cafetería. En la operación de cambio, el cliente podrá adquirir los complementos que considere para el nuevo viaje, incluyendo un nuevo complemento de “Cambio o Cancelación”, según las condiciones comerciales vigentes para este producto. Las operaciones de cambio de los billetes sólo podrán realizarse a través de la página web a través de la cual se emitió el billete. Precios del complemento “Equipaje adicional” según las condiciones comerciales vigentes para este producto.