Saltar al contenido

Más de 50.000 personas esperaron hoy en una cola virtual para comprar un billete de Avlo.

Precio medio entre 30 y 40 euros

A falta de confirmación oficial, estos serían algunos de los servicios que se modificarían en los trenes AVLO. Para que el nuevo AVE Barcelona Madrid bajo cueste es necesario reducir los costos. Siguiendo la estrategia de las aerolíneas de bajo coste como Ryanair, Renfe está considerando la posibilidad de eliminar los servicios que ahora están disponibles en los trenes AVE tradicionales.

Tenga en cuenta que no es posible cambiar el origen o el destino del billete o el titular. Sólo los boletos de niños de s pueden ser cambiados o cancelados sin costo alguno.

Más de 50.000 personas esperaron hoy en una cola virtual para comprar un billete de Avlo.
Más de 50.000 personas esperaron hoy en una cola virtual para comprar un billete de Avlo.

Tenga en cuenta que este descuento se aplica sobre el precio de la tarifa, sin suplementos. Los viajes de Avlo no forman parte del programa de fidelidad +Renfe, por lo que no generan puntos y no es posible hacer una compra con ellos. Inicialmente será sólo en la línea que une Madrid con Zaragoza y Barcelona. Recuerde que los tramos que se liberalizan son el mencionado Madrid a Barcelona, el corredor de Levante y el que une Madrid con Sevilla y Málaga. A continuación responderé a algunas de las preguntas sobre este nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste.

  • Al inicio del servicio, más de 50.000 personas hicieron cola virtualmente y tuvieron que encontrar la paciencia para esperar varias horas en el sitio web de Avlo para comprar un asiento.
  • Renfe comenzará a operar el Avlo el 6 de abril con una oferta de tres viajes en cada dirección.
  • Tenga en cuenta que estas entradas no le darán acceso a las salas del Club Renfe o al estacionamiento.

Todas las entradas son de clase turista y costarán 5 euros, aunque una vez finalizada la promoción oscilarán entre 10 y 60 euros para los adultos y 5 euros para los menores de 14 años acompañados. En cuanto al precio del nuevo Avlo, para el lanzamiento variará entre un mínimo de 10 y un máximo de 60 euros, con tarifas reducidas para los menores de 14 años como es habitual.

La compañía de ferrocarriles vende el AVLOsolo en Internet, a través de un sitio web específico. Los usuarios deben registrarse previamente o utilizar sus claves de usuario de derenfe.com. Los trenes Avlo tienen un descuento exclusivo para Familias Numerosas (20% para los trenes de categoría general y 50% para los de categoría especial).

Como explicamos antes, los billetes AVLO son identificativos, no nominativos, por si es posible venderlos a otros viajeros. La primera línea del AVE AVLO barato será entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza. Saldrá de la estación de Atocha en Madrid a la estación de Sants en Barcelona. Renfe ha vendido 16.000 asientos a un precio de 5 euros durante diez días. Renfe comenzó a prestar servicio con tres viajes diarios en cada sentido, dos de los cuales pararán en Zaragoza, aunque tiene previsto añadir otros dos viajes más durante el año.

Como dijimos antes, cualquiera que sea su destino, el billete le costará 5 euros y será en clase turista. Aparte de este precio, hay algunos extras de los que le hablaremos más adelante. La oferta de lanzamiento comenzó este lunes y durará 10 días, con 1.000 entradas a la venta cada día. Los niños menores de 14 años pagarán sólo 5 euros por la entrada, con un máximo de dos niños por compra.