Saltar al contenido

Renfe activa este jueves la venta de entradas de AVLO, el AVE «low cost»; con precios de 10 a 60 euros

tiene 2 horas de cortesía después de la compra para cancelar sus boletos sin costo alguno. El nuevo AVE de bajo coste tiene una de las principales características del AVE convencional de Renfe, el compromiso voluntario de puntualidad.

No es aconsejable comprar el billete AVLO a través de ningún intermediario, ni siquiera Renfe, ya que puede suponer el pago de una comisión por gastos de gestión. En principio, AVE y AVLO tardarán lo mismo, aunque Adif ya ha indicado que sería posible introducir una «velocidad media» cuando se abra el mercado a otros competidores, a finales del próximo año.

Estos incluyen el transporte de mascotas, el billete combinado con los trenes de cercanías y la conexión wifi. Además, el AVLO no tendrá una de las principales características del AVE convencional de Renfe, la del compromiso voluntario de puntualidad, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Renfe ofrecerá a partir del lunes 10.000 billetes a cinco euros para el AVE de bajo costo de entre Madrid y Barcelona

Los viajes de Avlo no forman parte del programa de fidelidad +Renfe, por lo que no generan puntos y no es posible hacer una compra con ellos. La italiana Ilsa (formada por Air Nostrum y Trenitalia) y la francesa SNCF serán la competencia para este tren de bajo coste ya que comenzarán a operar en España en diciembre de 2020.

Los boletos sólo pueden ser cancelados a través del sitio web a través del cual se emitió el boleto. Una vez transcurrido este plazo, los billetes sólo podrán modificarse o cancelarse en los casos en que se haya comprado el suplemento de «modificación o cancelación». Esta opción tiene una limitación de 100 piezas de equipaje adicionales por cada composición simple (200 en doble). La distribución de los espacios para equipaje adicional se hará por orden de solicitud, hasta que se hayan agotado todos los espacios disponibles.

  • Este precio aumenta a 15 euros si se contrata más tarde y a 30 euros si se formaliza ya en la estación, siempre que se haga hasta media hora antes de la salida del tren.
  • El AVLO de Renfe no permite, «por el momento», viajar con mascotas, con la excepción de los perros guía, como lo detalla el operador en la página web que vende las entradas para el nuevo AVE.
  • Esto es lo que se afirma en la página web donde la empresa pública de ferrocarriles está comercializando su nuevo tren AVE de bajo coste y menor rendimiento, cuyos billetes tendrán un precio básico, sin descuentos, de entre diez y 60 euros.
  • Tenga en cuenta que sólo puede adquirir este servicio en el momento de la compra y hacer cambios en una sola operación hasta 30 minutos antes de la salida del tren.

No hay un espacio específico asociado al equipaje de cada viajero, por lo que el equipaje podría viajar en un lugar diferente al de la persona que lo lleva. La AVLO no tendrá los silent cars que tienen los trenes de alta velocidad convencionales, ni ofrecerá un servicio de escolta a los menores que viajen solos. El nuevo AVLO, aparte del color de los trenes, que será morado, y para ofrecer tarifas más económicas, se diferenciará del AVE tradicional en que no tendrá otros servicios asociados a este tren. Al mismo tiempo, la lista de servicios adicionales que se ofrecerán se irá incrementando gradualmente con el correspondiente cargo en el AVLO.

Inicialmente, Renfe adaptará los modelos actuales para lanzar su servicio. Posteriormente, recibirá modelos específicos de Talgo que vienen equipados con una fila extra de asientos por coche y que permitirán aumentar la ocupación máxima actual en un 20%, hasta más de 500 asientos por tren. En el caso de las familias numerosas, tendrán un descuento del 20% para la categoría general (con tres o cuatro hijos) y un 50% de descuento para las familias numerosas de categoría especial (cinco o más hijos).

Es algo que abriría la oferta a nuevas reducciones de precio y que pondría en valor el ahorro de tiempo que ahora ofrece un AVE. Cuando se presentó el primer proyecto de AVE barato, el gobierno indicó que su servicio de bajo coste entre Madrid y Barcelona terminaría en el aeropuerto de El Prat. Ayer, Renfe descartó esta posibilidad y señaló que los viajes se harían entre las principales estaciones.

Los servicios como una maleta extra, la selección de asiento o el suplemento para cancelar una reserva pueden costar hasta 46 euros

El nuevo AVE de Renfebajo costo se vestirá de púrpura como color principal, que se complementará con tres rayas en la cabeza del tractor en naranja, blanco y azul claro. No se garantiza que los servicios de AVLO se conecten con otros servicios de Renfe o con otros medios de transporte. En caso de compensación por retraso en el destino, se abonará el porcentaje estipulado en cada caso sobre el importe total del billete pagado por el cliente según las condiciones comerciales vigentes para este producto. Si el cliente que viaja voluntariamente decide interrumpir el viaje en una estación intermedia, no tendrá derecho a ningún reembolso por el trayecto no utilizado, y el billete quedará invalidado.