Saltar al contenido

Renfe inicia mañana la venta de billetes de Avlo con precios de 10 a 60 euros

La venta de la AVLO comienza después de la promoción inicial por la que Renfe ha vendido 16.000 asientos a un precio de 5 euros durante diez días. La compañía de ferrocarriles está vendiendo inicialmente 522.000 asientos de la AVLO para viajar desde el día de su estreno hasta el 31 de agosto, período que incluye las vacaciones de Semana Santa y verano. Renfe está vendiendo 10.000 billetes para viajar entre Madrid y Barcelona por 5 euros. La promoción de Avlo, el nuevo servicio de alta velocidad de bajo coste, comenzó el pasado 27 de enero y durante la primera semana se vendieron 7.000 billetes.

Avlo es el nuevo servicio de Renfes amp;quot;de bajo costeamp;quot; de alta velocidad, que operará en la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona. La tarifa básica de los trenes Avlo permite viajar entre Madrid, Zaragoza y Barcelona de la forma más económica. El precio del billete puede variar en función de la compra anticipada, la época del año o la época del viaje, pero comienza a partir de sólo 10 euros.

Renfe inicia mañana la venta de billetes de Avlo con precios de 10 a 60 eurosRenfe inicia mañana la venta de billetes de Avlo con precios de 10 a 60 euros

Los trenes saldrán de la estación de Sants en Barcelona y de la estación de Atocha en Madrid. Avlo entrará en servicio con tres frecuencias por dirección y día y parará en Madrid, Zaragoza y Barcelona. A partir de mayo, Renfe añadirá una cuarta frecuencia, que se completará con otra a partir de septiembre de 2020, para configurar un servicio con cinco frecuencias por sentido.

¿Cuánto cuesta actualmente el AVE?

Los niños menores de 14 años pueden viajar por un precio fijo de 5 euros siempre que esté asociado a un billete de tarifa básica (máximo de dos billetes para niños por tarifa básica). Los billetes estarán disponibles a partir de las 20.00 horas de este lunes para viajar entre Madrid y Barcelona desde el 6 de abril, fecha de puesta en marcha de Avlo, hasta el 31 de agosto de 2020, fecha de finalización de la promoción.

  • Por otro lado, los billetes más baratos se pueden encontrar los martes o miércoles, por unos 20 euros por viaje en la franja horaria del mediodía.
  • Avlo se convertirá en el servicio de alta velocidad de Renfe con mayor capacidad de pasajeros (438 plazas por tren, 20% más) en comparación con los actuales trenes de la serie 112.
  • A partir del 6 de febrero de 2020 a las 3 p.m., los boletos de Avlo estarán a la venta al precio estándar.
  • La plataforma ha vendido el primer cupo de 1.000 billetes para viajar a Madrid, Zaragoza o Barcelona en cuestión de minutos.

En este último caso, la oferta inicial de AVLO permite viajar desde el 6 de abril, cuando comienza el servicio, hasta el 31 de agosto. Los trenes sólo viajan entre Barcelona Sants y Madrid Atocha, con parada en Zaragoza Delicias en algunos casos. Los clientes que puedan pagar más elegirán un asiento, pagarán por equipaje extra, wifi o cualquier otra opción que los directivos de Renfe puedan imaginar en el futuro. Pero si se suman todas las opciones disponibles puede ser más rentable comprar un billete de AVE convencional.

Los billetes oscilarán entre 10 y 60 euros por viaje, con una tarifa de 5 euros para los niños menores de 14 años. Los billetes diarios a cinco euros del Avlo, el nuevo servicio de bajo coste entre Madrid y Barcelona que comenzará a circular el 6 de abril, según informó el lunes la compañía de transportes. En principio sólo se pueden comprar billetes para el trayecto entre Madrid Atocha y Barcelona Sants, algunos trenes paran en Zaragoza Delicias. Los trenes permiten viajar desde el primer día de servicio del 6 de abril hasta el 31 de agosto. En mayo se añadirá una cuarta frecuencia y en septiembre una quinta.

Renfe ha anunciado este lunes que desde hoy y hasta el próximo miércoles, la oferta diaria de cinco billetes de euro para Avlo, el nuevo servicio de bajo coste que comenzará el 6 de abril, se ampliará de 1.000 a 3.000 billetes. La cantidad mínima que los clientes de AVLO pueden pagar por una segunda maleta es de 10 euros, en caso de que se contrate en el mismo momento de la compra del local. Si se contrata más tarde, la cantidad aumentará a 15 euros. Y si se compra directamente en la estación de tren, sólo podrá hacerse hasta media hora antes de la salida del tren s y costará 30 euros, según la página web de Renfe donde se están vendiendo los billetes. Vigila tu horario de viaje y conoce las fechas en las que quieres viajar.

A partir de hoy salen a la venta las primeras entradas para el AVLO, el AVE de bajo coste. Los trenes no empezarán a funcionar hasta el 6 de abril, sólo en la semana de Pascua, por lo que se ofrecen viajes para esa fecha y en adelante.