Saltar al contenido

Renfe lanza descuentos de hasta el 70% en billetes de AVE y larga distancia

Renfe se ha comprometido a aumentar la eficiencia de sus servicios, pero para ello necesitaría financiación estatal para poder invertir en su infraestructura, entre otros aspectos. Además, también se ha iniciado un plan para electrificar los ferrocarriles. Se introdujeron los contratos programa, en los que el Estado y Renfe fijan una serie de objetivos y también fijan las aportaciones.

Se convocó un concurso y los ganadores fueron las empresas de Alstom y nació el primer Renfe AVE, una evolución del tren francés TGV-Atlántico, rebautizado como AVE serie 100. Sin embargo, no resultó ser una buena idea ya que hubo algunos descarrilamientos y otros factores de riesgo. Fue entonces, en 1988, cuando se decidió construir las vías en ancho estándar de 1435 mm y en 1992 se inauguró la primera línea con este tipo de ancho, la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla. Desde su creación, Renfe necesitó aproximadamente 10 años para superar las dificultades y organizarse eficazmente y afrontar las competiciones automovilísticas de la época, Enasa y Seat, ambas españolas.

Renfe lanza descuentos de hasta el 70% en billetes de AVE y larga distancia
Renfe lanza descuentos de hasta el 70% en billetes de AVE y larga distancia

Servicios de AVE

  • El nuevo servicio se lanzará el próximo 6 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.
  • Para cubrir la demanda de pasajeros, Renfe opera todas sus rutas de AVE con horarios muy extensos.
  • También encontraremos baúles y retretes entre los diferentes vagones.
  • Consigue entradas baratas para el AVE gracias a los descuentos y ofertas disponibles en nuestra web o aplicación móvil.
  • En sus 11 pistas ofrece servicios de AVE, larga y media distancia y Cercanías.

Tenga en cuenta que este período es sólo de referencia y está sujeto a cambios menores. Cuando haga una búsqueda de billetes, filtre los resultados de su búsqueda con nuestro filtro «Mejor precio» y le mostraremos los billetes más baratos disponibles para la ruta seleccionada. Reserve ahora y viaje en tren con la seguridad y confianza que sólo Viajes El Corte Inglés puede ofrecerle. Viaje en tren a Sevilla en el AVE en sólo 2 horas y media saliendo de la capital. Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a sus hábitos de navegación.

Renfe suspende el estreno de su AVE low costado AVLO y devolverá el dinero de las entradas

Se dieron cuenta de que era necesario y urgente modernizar el transporte ferroviario si se quería que siguiera siendo un medio de transporte floreciente y exitoso. El coche y la carretera ganaban puntos y los ferrocarriles perdían usuarios y aumentaban la pérdida en el mercado interno de transporte. En 1879 el Estado vio la necesidad de intervenir y evitar el colapso del ferrocarril.