Saltar al contenido

Renfe pone a la venta unas 146.400 entradas AVLO en el primer mes, el 28% de los asientos ofrecidos

15 euros si se contrata más tarde y 30 euros si se formaliza ya en la estación, siempre que se haga hasta media hora antes de la salida del tren. Esta semana Renfe ha lanzado Avlo, el servicio conocido como AVE low cost que comenzará a funcionar en abril.

El operador ferroviario compensa el coste reducido de los billetes con tasas adicionales para los diversos tipos de servicios que demandan los clientes. Los billetes de Avlo son nominales, por lo que requieren registrarse en el sitio web. El pasajero tiene la posibilidad de reservar un asiento específico previo pago de 8 euros y sólo en los billetes de vuelta. En la página web de su AVE low cost, Renfe advierte que “existe un cupo máximo de maletas por tren y fecha”, por lo que recomienda contratar el segundo suplemento de maleta al comprar el billete. El nuevo servicio AVE low cost también cobrará si el pasajero quiere elegir un asiento específico, distinto al asignado aleatoriamente por los sistemas de venta, y por los cambios y cancelaciones de billetes.

Compra entradas para AVLO:

Moverse por España a alta velocidad va a ser más barato en los próximos años, ¡ya era hora! Los primeros billetes de AVLO salieron a la venta este lunes, cuando los 1.000 billetes de tren se vendieron por 5 euros en una hora. La promoción continuará hasta el 5 de febrero; es decir, todos los días hasta entonces, estarán disponibles 1.000 billetes a este precio, para viajar entre Madrid y Barcelona, pero sólo entre el 6 de abril y el 31 de agosto. De la misma manera que las aerolíneas reconocidas por sus billetes baratos, la empresa cobra todo tipo de suplementos a los pasajeros del AVE, el AVE barato se pondrá en marcha con servicios entre Madrid y Barcelona el próximo 6 de abril.

  • La cantidad mínima que los clientes de AVLO pueden pagar por una segunda maleta es de 10 euros, en caso de que sea contratada al mismo tiempo que la compra del lugar.
  • Moverse por España a alta velocidad va a ser más barato en los próximos años, ¡ya era hora!
  • Los pasajeros estarán cubiertos por una compensación legal por los retrasos de más de media hora.
  • Una vez que se añadan los suplementos, el costo podría aumentar a 106 euros por viaje.
  • Esta compensación se dará en forma de un bono de descuento para el próximo viaje.

El tren de bajo coste acepta cochecitos de bebé, pero no permite mascotas a bordo

El acceso al tren debe realizarse en la estación de origen del viaje como se indica en el billete. Si el asiento de origen no está ocupado, Renfe Viajeros podrá hacer uso del asiento disponible, y el cliente no tendrá derecho a ningún reembolso. En caso de conflicto entre las presentes Condiciones Particulares de Contratación del Producto AVLO y las Condiciones Generales de Contratación del Transporte de Viajeros en Trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, prevalecerán las primeras. Así se hace constar en la página web donde la empresa pública de ferrocarriles comercializa su nuevo tren AVE de bajo coste y menor rendimiento, cuyos billetes tendrán un precio básico, sin descuentos, de entre diez y 60 euros.

En la página web de su AVE low cost , Renfe advierte que “hay un cupo máximo de maletas por tren y fecha”, por lo que recomienda contratar el suplemento de la segunda maleta al comprar el billete. Así lo recoge la página web donde la empresa pública de ferrocarriles comercializa su nuevo tren AVE de bajo coste y menos prestaciones, cuyos billetes tendrán un precio básico, sin descuentos, de entre 10 y 60 euros.

Para prepararlo, la compañía de ferrocarriles ha iniciado una campaña promocional por la que cada día y a una hora diferente, se ponen a la venta 1.000 billetes por cinco euros. El AVLO, que entrará en servicio el 6 de abril en el AVE Madrid-Barcelona, cobrará a los pasajeros un suplemento por determinados servicios, incluyendo el transporte de una segunda maleta, aunque la compañía aún no ha determinado el importe de este cargo. Parece que la liberalización del sector ferroviario que se producirá en diciembre de 2020 ha hecho reaccionar a Renfe y con la entrada en servicio del tren AVLO podremos viajar a mejores precios.