Saltar al contenido

Renfe suspende el estreno de su AVE low cost AVLO y devolverá el dinero de las entradas

Renfe afirma que gracias a los trenes Avlo, la alta velocidad está abierta a familias, jóvenes y otros grupos que la utilizan muy ocasionalmente. Rápido, seguro y económico, Avlo se adapta a sus necesidades en cada viaje. Compra tus billetes con la Tarifa Básica y muévete en alta velocidad desde sólo 10 euros. O añada servicios adicionales como la selección de asientos, cambios y cancelaciones o equipaje extra.

La empresa ha fijado el precio básico de la AVLO entre 10 y 60 euros, por lo que varía según la demanda, el día y la hora. A esta cantidad se le añaden suplementos en caso de que el pasajero solicite ciertos beneficios, como la elección de un asiento específico o el transporte de una segunda maleta. Renfe había puesto a la venta los billetes de la AVLO para viajar desde el día de su apertura prevista hasta el 31 de agosto de 2020.

Horario AVLO Madrid Barcelona

De las compras de cerrados en el primer mes también se desprende que el 11% de los billetes adquiridos son para niños menores de catorce años, cuyo precio es por tanto de cinco euros. Este porcentaje contrasta con el 3% de las ventas de billetes de niños de s registrados para el AVE convencional en el mismo período.

La campaña de estreno de Avlos, en la que se venderán mil entradas a 5 euros hasta el 5 de febrero. Este sábado, Alovera acogió la primera de las nuevas comisiones viajeras provinciales del PSOE en Guadalajara, que, entre otras cosas, aprobó la solicitud a Renfe para que el nuevo tren de bajo coste AVLO pare en Guadalajara. El portavoz del Partido Aragonés (PAR) en las Cortes de Aragón, Jesús Guerrero, ha lamentado que Renfe haya decidido descartar la parada del tren de bajo coste AVE, AVLO, en Calatayud, y ha considerado que ello supone la pérdida de una gran oportunidad para esta región y la comunidad autónoma. Para viajar en tren durante el estado de alarma, los usuarios deben comprar otro billete por los servicios prestados.

La compañía de ferrocarriles vende el AVLOsolo en Internet, a través de un sitio web específico. Los usuarios deben registrarse previamente o utilizar sus claves de usuario de derenfe.com. Los billetes básicos del AVE de bajo coste tienen un precio de entre 10 y 60 euros, dependiendo de la demanda y los horarios. Los menores de 14 años acompañados de un adulto pagarán cinco euros por su entrada (a la tarifa básica). Si quieren elegir un asiento, la compañía cobra 8 euros y si quieren hacer cambios o cancelaciones, la tarifa básica no los admite, aunque sí da un plazo de dos horas para cancelar la compra en la misma página web de Renfe.

  • Concretamente, el operador ya había vendido 160.197 billetes para el tren de bajo coste que inicialmente iba a unir Madrid y Barcelona con billetes que costaban entre 10 y 60 euros, según la demanda y los horarios.
  • La estructura tarifaria del AVE low costada , que se vende en una sola clase, consiste en un precio básico que incluye, como equipaje gratuito, una bolsa de cabina de ciertas dimensiones y un bolso de mano, sin límite de peso.
  • Por el momento, tiene previsto celebrar un acto público en el que participará su presidente, Isaías Táboas, y probablemente el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
  • Este miércoles 5 de febrero es la última oportunidad de conseguir billetes AVLO, los nuevos trenes de alta velocidad de bajo coste de dólares que Renfe pondrá en marcha el 6 de abril.
  • Los billetes baratos del AVE de Madrid a Barcelona costarán entre 10 y 60 euros por trayecto y el servicio tendrá al menos dos frecuencias en cada dirección cuando se ponga en marcha y a finales de 2020 se ampliará a cinco viajes.

Sin embargo, Renfe asegura que el AVLO corre a la misma velocidad y tiene los mismos tiempos de viaje que el AVE. El viaje directo entre Madrid y Barcelona es de dos horas y media en la mayoría de los casos.

¿Cuándo puedo comprar entradas para Avlo?

Ya han anunciado su intención de competir en servicios a precios asequibles. El nuevo AVE de Renfebajo costo se vestirá de púrpura como color principal, que se complementará con tres rayas en la cabeza del tractor en naranja, blanco y azul claro.

De esta manera, se podrían comprar lugares para las vacaciones de Pascua y verano. La compañía iba a empezar a operar la AVLO con tres frecuencias diarias en cada dirección entre Madrid y Barcelona, a las que se añadiría una cuarta en mayo. En el caso de estos billetes promocionales a 5 euros, la compañía los cambiará por otros para que los utilicen cuando comience el servicio.

Sin embargo, se permiten cambios y cancelaciones media hora antes de la salida de los trenes por una tarifa de 8 euros. La italiana Ilsa (formada por Air Nostrum y Trenitalia) y la francesa SNCF serán las competidoras de este tren de bajo coste que comenzará a operar en España en diciembre de 2020.

A falta de confirmación oficial, estos serían algunos de los servicios que se modificarían en los trenes AVLO. En la presentación de la AVLO, en diciembre de 2019, el Ministro de Obras Públicas en funciones, José Luis Ábalos, afirmó que los nuevos trenes “democratizarán los precios de los billetes” y que el número de plazas disponibles se incrementará en el futuro, con trenes de hasta 580 pasajeros. Los servicios de cafetería, bar móvil, restaurantes de a bordo, distribución de prensa y auriculares también se suspenden en todos los trenes durante el estado de alarma. En cuanto a la implantación del nuevo AVE de bajo coste, Renfe sólo afirma que “no se ha fijado y se fijará en función de la evolución de la situación”. En el caso de los billetes promocionales que vendió por 5 euros al inicio de la venta del nuevo AVE, la empresa los cambiará por otros para que los utilicen cuando se ponga en marcha el servicio.