Saltar al contenido

Renfe termina el contrato de la cafetería del AVE con Ferrovial

Este miércoles, el sitio web de Renfes ha comenzado a vender entradas de AVLO, el AVE de bajo costo, desde su propio sitio web. La alternativa a la alta velocidad ha despertado gran entusiasmo entre los clientes. Los precios comenzarán desde 10 euros para los billetes de adulto y serán de 5 euros para los niños menores de 14 años que viajen acompañados. El billete flexible del AVE es válido para cualquier tipo de asiento y clase. El único requisito para comprar billetes de ida y vuelta del AVE es que las estaciones de origen y destino sean las mismas, con un período máximo de un año natural entre los dos viajes.

Desde 2005 hasta ahora, la empresa ha innovado y modernizado sus servicios. En 2005, Renfe se dividió en dos: por un lado, ADIF (el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) se encargaría del mantenimiento de la infraestructura, y Renfe explotaría los servicios de transporte de pasajeros y mercancías. Ambas empresas son públicas y dependen del Ministerio de Fomento. Las nuevas líneas de alta velocidad después de Sevilla-Madrid fueron Madrid-Barcelona-frontera francesa y Huesca, Madrid-Valencia-Alicante, Madrid-Toledo, Córdoba-Málaga, Madrid-Valladolid-León y Zamora y Orense-Santiago de Compostela-Coruña y Vigo. El nuevo AVE de bajo coste comenzará a funcionar el 6 de abril y Renfe hará una oferta limitada de 10.000 billetes a cinco euros para el trayecto Madrid-Barcelona.

Renfe termina el contrato de la cafetería del AVE con Ferrovial
Renfe termina el contrato de la cafetería del AVE con Ferrovial

Según el operador, dará a los pasajeros que compraron billetes para los trenes de Avlo en la promoción de 5 euros un código que pueden cambiar por otro billete para utilizarlo cuando comience el servicio. Los primeros billetes de AVLO salieron a la venta este lunes, cuando los 1.000 billetes de tren se vendieron a un precio de 5 euros en cuestión de una hora.

Hasta la fecha, Renfe ha sido capaz de adaptarse a las necesidades de la sociedad y seguir ofreciendo servicios buenos y asequibles. En trenes.com podrá comprobar que los precios son asequibles y que puede elegir entre diferentes horarios y clases, según su disponibilidad y necesidades.

Este miércoles 5 de febrero es la última oportunidad de conseguir billetes AVLO, los nuevos trenes de alta velocidad de bajo coste de dólares que Renfe pondrá en marcha el 6 de abril. De la misma manera que las aerolíneas conocidas por sus billetes baratos, la compañía cobra todo tipo de suplementos a los pasajeros de AVLO, el AVE barato se pondrá en marcha con servicios entre Madrid y Barcelona el próximo 6 de abril. El operador ferroviario compensa el coste reducido de los billetes con tarifas adicionales para los diferentes tipos de comodidades que los clientes demandan. El resultado es que si normalmente unos 50.000 pasajeros viajan en promedio en los trenes AVE y en los servicios de larga distancia, sólo se venden 18.000 asientos. Según la empresa pública, la ocupación de todos sus trenes es muy baja, con sólo un 5 o 6% de las plazas vendidas.

  • Los Alvia realizan viajes de larga distancia en vías de ancho internacional y/o ibérico, ya que tienen un sistema de cambio de ancho.
  • En el futuro, esta división permitirá que servicios de alta velocidad distintos a los ofrecidos por Renfe funcionen en las vías de Adif.
  • Como ya se ha mencionado, la primera línea ferroviaria de alta velocidad y ancho internacional en España fue la que conectaba Madrid y Sevilla y fue inaugurada el 14 de abril de 1992.
  • Su principal ruta es la línea entre Madrid-Guadalajara-Zaragoza-Lleida-Camp de Tarragona-Barcelona.
  • En aplicación de la instrucción del Gobierno de los s para garantizar la máxima separación posible entre los pasajeros de los trenes en los que se vende un asiento, Renfe limitará el número de asientos disponibles para cada tren según la configuración y el tipo de cada unidad.

La promoción permanecerá activa hasta el 5 de febrero; es decir, todos los días hasta entonces, se dispondrá de 1.000 billetes a este precio, para viajar entre Madrid y Barcelona, pero sólo entre el 6 de abril y el 31 de agosto. Después de la promoción, los billetes costarán entre 10 y 60 euros por viaje. Frente a la enorme oferta habitual de trenes, Renfe ha reducido ahora las conexiones diarias de AVE a sólo 15 frecuencias por sentido entre Madrid y Barcelona, diez en el Madrid-Sevilla, seis en el Madrid-Málaga, ocho en el Madrid-Valencia y cuatro en el Madrid-Alicante.

Esta tarifa ofrece a veces hasta un 20% de descuento en el precio de los billetes de ida y vuelta, independientemente de la fecha de compra, la clase y el tipo de asiento. Los trenes AVE de Renfe llegan a las principales estaciones de España. Madrid Atocha, Barcelona Sants, Sevilla Santa Justa, Zaragoza Delicias, Valencia Joaquín Sorolla y Málaga María Zambrano son las estaciones que reciben más tráfico de trenes de alta velocidad.

Renfe opera la mitad de los trenes que normalmente ofrece debido al estado de alarma y pone a la venta sólo un tercio de los asientos. Varios trenes AVE a Barcelona y Sevilla han corrido sin pasajeros a lo largo de toda la ruta. Este nuevo plan de transporte con restricción de la oferta tendrá una duración inicial que coincide con el período de estado de alarma. Renfe devolverá el importe íntegro de los billetes a todos los pasajeros que tenían previsto viajar en esos días, y pondrá a la venta las plazas del nuevo plan de transporte establecido según las reducciones decretadas por el Ejecutivo.

Los trenes que utiliza Renfe en los servicios de AVE son de ancho fijo y están diseñados para recorridos de larga distancia, por lo que cuentan con varias clases y autocares. Puede consultar los horarios y precios de los trenes AVE a través de nuestro buscador de billetes de tren y visitar nuestra página Horarios de trenes, para ver los horarios en detalle. Los precios de los billetes de AVE están sujetos a un sistema dinámico que hace que los billetes para una misma ruta fluctúen según la fecha de compra, la fecha de viaje y las ofertas que Renfe lanza esporádicamente.

Ferrovial despedirá a los 2.000 trabajadores de AVE el 1 de mayo si…

Evita los atascos, ahorra tiempo y dinero y aprovecha al máximo tus vacaciones. Según ha destacado desde Renfe, las entradas ofrecidas son nominativas y se venderán amp;quot;exclusivamenteamp;quot; en avlorenfe.com, página en la que, a pesar de los incidentes, se han registrado en estos días más de 150.000 personas, según la cifra que ha dado a conocer Renfe.