Saltar al contenido

Reserva de asientos AVE – Low Cost

No es aconsejable comprar el billete AVLO a través de ningún intermediario, ni siquiera Renfe, ya que puede suponer el pago de una comisión por gastos de gestión. Los trenes AVLO tienen un descuento exclusivo para Familias Numerosas (20% para los trenes de categoría general y 50% para los de categoría especial).

Entre las ventajas que tendrán los pasajeros que elijan el AVE en lugar del AVLO está la de moverse en los momentos más cómodos o prácticos. Las horas punta se reservarán para las tarifas más altas y las más baratas tendrán que adaptarse. Adif, el administrador de la infraestructura, utiliza estos horarios para el mantenimiento de la vía, aunque se ha abierto a estudiar la posibilidad de abrirlos al tráfico. A partir de abril, Renfe lanzará su nuevo servicio de AVE de bajo coste, de dólares. No ha revelado el precio exacto de las tarifas, aunque admite que será mucho más austero.

Reserva de asientos AVE – Low CostReserva de asientos AVE – Low Cost

Servicios

Saldrá de la estación de Atocha en Madrid a la estación de Sants en Barcelona. Los técnicos de las bases de mantenimiento de la compañía s también han podido reforzar la sensación de velocidad de sus máquinas, con un efectivo juego de líneas naranjas y celestes, que marcan la diagonal de sus vagones.

El número máximo de entradas que se puede seleccionar durante el proceso de compra es de 9. Las entradas se pueden comprar a través del sitio web propio de Avlos () y en renfe.com. Los trenes de Avlo están totalmente adaptados para personas con movilidad reducida (PMR), también tienen asientos H (para viajar en su propia silla de ruedas) y el acceso a los coches está al mismo nivel que los andenes. Sube a bordo de Avlo, nuestro tren de más de 400 plazas con asientos reclinables, enchufes en todos los asientos, luz de lectura… todo ello a 300 km/h.

  • El tren de alta velocidad barato no permite mascotas a bordo.
  • Renfe vende billetes de AVLO en la página web específica de este servicio (), que canalizó el 70% de las ventas, y desde el 12 de febrero, también en la página web habitual del operador s.
  • Los trenes Avlo tienen un descuento exclusivo para las familias numerosas (20% para los trenes de categoría general y 50% para los de categoría especial).
  • Además, no se permite la cancelación independiente de los suplementos y, en caso de cancelación de un billete con servicios adicionales asociados, se reembolsará el 100% del importe de los suplementos, excepto la tasa de cambio y cancelación.
  • La puesta en marcha de los nuevos trenes se realizó en un acto al que asistieron el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, en Villaseca de la Sagra el 11 de diciembre.

Un récord de velocidad no exento de controversia, ya que algunos clientes afirman que ni siquiera pueden acceder a la página de compra cuando se lanzan las ofertas, los únicos billetes de tiempo que se venden son para ir de Barcelona a Madrid vía Zaragoza. Los trenes de Avlo no tienen cafetería ni servicio de bar móvil, pero tienen máquinas expendedoras automáticas con bebidas calientes y frías y una variedad de aperitivos. Por favor, tenga en cuenta que sólo aceptan pagos con tarjeta de débito/crédito. Por el momento no es posible viajar con tu mascota en los trenes de Avlo. Además, los trenes Avlo son totalmente accesibles, tienen asientos H para viajar en sus propias sillas de ruedas y baños adaptados para personas con movilidad reducida.

Precisamente, la puesta en marcha de un AVE barato es, junto con la digitalización y la internacionalización, uno de los pilares del plan estratégico que Renfe está desarrollando para preparar esta competición. La compañía confía en que este nuevo servicio generará el 20% de sus ingresos totales en un plazo de diez años.

Tenga en cuenta que este descuento se aplica sobre el precio de la tarifa, sin suplementos. La italiana Ilsa (formada por Air Nostrum y Trenitalia) y la francesa SNCF serán las competidoras de este tren de bajo coste que comenzará a operar en España en diciembre de 2020. Ya han anunciado su intención de competir en servicios a precios asequibles.

Esta tarifa básica del billete AVLO no le permite cambiar o cancelar su billete de forma gratuita. Puede hacer cambios en su billete por el precio de 8 euros y después de este pago podrá cambiar la fecha y la hora del viaje o incluso cancelarlo si tiene algún imprevisto. La primera línea del AVE barato AVLO estará entre Madrid y Barcelona con parada en Zaragoza.